Descubrir
Contáctanos
Próximo
Proyecto
Ver más
Blog

Consejos para construir una casa segura y de calidad

Si quieres construir, reforzar o hacer algún cambio interno o externo de tu vivienda, es necesario que tengas en cuenta distintos criterios de calidad.

17.02.1983

Compartir:

Si quieres construir, reforzar o hacer algún cambio interno o externo de tu vivienda, es necesario que tengas en cuenta distintos criterios de calidad, a fin de mantenerla segura frente a posibles incidentes como un sismo, incendio, inundación, fuertes lluvias, entre otros.

1. La casa debe ubicarse sobre un suelo cuya base sea dura, con rocas muy fuertes y compactas del tipo de granito, cuarcita, calisa y basalto.

2. Para levantar una pared debe usarse ladrillo de arcilla, y para los techos el tipo pandereta. Paredes, muros y techos se levantan con diferentes tipos de ladrillo.

3. Para unir los ladrillos es fundamental usar cemento de calidad. Eso se asegura verificando que en las bolsas aparezca impresa la Norma Técnica de Calidad: 339.114

4. El cemento debe ser fresco y sin grumos.

5. Las columnas estructurales deben de incluir el uso de barras de acero o fierro corrugado. El grosor de éstos dependerá del tamaño de la construcción.

6. Si la vivienda es de un solo piso, el fierro corrugado, por ejemplo, será de una pulgada, y el fierro que los una, de media pulgada.

El lote ideal para ti está aquí

Contáctanos