Proyecto
Business Empresarial.- La compra de un lote para la casa propia es tal vez la inversión más importante que puede realizar una familia.
Busca una urbanización formal.Buena parte de las urbanizaciones en Lima son informales, y esto es un gran problema. La informalidad es muy costosa para las ciudades y para las familias, que tendrán que lidiar con sobre costos y con problemas durante muchos años, por ejemplo para la provisión de servicios públicos y la inscripción de su propiedad en Registros Públicos.
Arma tu presupuesto y averigua opciones de financiamiento. Armar un presupuesto familiar, con todos los ingresos y gastos regulares, es un factor esencial antes de comprometerse a pagos mensuales, pues te permitirá saber si es que podrás pagar las cuotas con tranquilidad.
Busca alternativas que te brinden respaldo y garantía. Averigua si la urbanización que estás evaluando tiene el respaldo de una inmobiliaria confiable, con experiencia, con la autorización correspondiente para llevar a cabo el proyecto y con la garantía de que entregará la urbanización a tiempo.
Solicita estudios de suelos y riesgos. Es una buena práctica pedirle a la inmobiliaria encargada del proyecto los estudios de suelo y riesgos correspondientes, y verificar que se han realizado las obras para mitigar los riesgos identificados.